Estrenos brasileños: “Flores raras” y “Por que você partiu?”

Estrenos - Brasil

Dos nuevas películas nacionales llegan a la cartelera brasileña este viernes 16 de agosto: el último largometraje de ficción de Bruno Barreto (“Dona Flor e seus dois maridos”) y una road movie gastronómica realizado por un cineasta francés radicado en Brasil.

Con una narrativa local contada a partir de un molde universal, “Flores raras” es una producción de Globo Filmes y LC Barreto que recrea la historia real de amor entre la poeta estadounidense Elisabeth Bishop (Miranda Otto) y la paisajista carioca Lota de Macedo Soares (Gloria Pires) en el Río de Janeiro en los años 50.

Distribuida por Imagem Filmes con 200 copias en las principales ciudades del país, la película tuvo un presupuesto de 13 millones de reales (unos 6,5 millones de dólares, aproximadamente) y se estrena en Brasil tras haber sido exhibida fuera de competencia en el 63 Festival de Berlín e inaugurar el 41 Festival de Gramado.

Por su parte, “Por que você partiu?” es el primer documental de Eric Belhassen, que ha recorrido 2 mil kilómetros por las regiones gastronómicas de Francia para entrevistar las familias de chefs franceses que han dejado su tierra natal para vivir en Brasil.

Seleccionada para el Festival de Río de 2012 y también para la apertura de la sección de cine culinario del 30 Festival Internacional de Cine de Miami, esta coproducción de Boca a Boca Filmes y Teleimage será distribuida en formato digital por Imovision en dos salas en São Paulo y dos en Río de Janeiro.

CM