Estrenos argentinos: Con “Séptimo” y “Wakolda”, el cine nacional domina la taquilla

Estrenos - Argentina

Los recientes estrenos del thriller “Séptimo”, protagonizado por Ricardo Darín, y de “Wakolda”, dirigido por Lucía Puenzo, han prolongado el dominio del cine argentino en la taquilla nacional, que ocupa los primeros cuatro lugares del ranking, de acuerdo a datos de Ultracine.

“Séptimo” se lanzó el pasado 5 de septiembre para rápidamente ubicarse en el primer lugar del ranking, algo que se ha tornado habitual para las películas protagonizadas por Darín, quien ya este año se anotó otro éxito con “Tesis sobre un homicidio”, que cuando apenas se desperezaba el año alcanzó el millón de espectadores.

Con dirección del español Patxi Amezcua, también guionista junto al argentino Alejo Flah, “Séptimo” es un thriller en el que Darín es un padre que busca desesperadamente a sus hijos, tras desaparecer misteriosamente en el edificio que habitan. Una coproducción hispano-argentina de las españolas Ikiru films, El Toro Pictures y Telecinco Cinema, y las argentinas Cepa, Telefe y K&S Films, que tiene en su elenco a Belén Rueda (“El orfanato”) y fue rodada en Buenos Aires.

Actualmente se encuentra en 173 pantallas distribuida por 20th Century Fox, logrando desde su estreno más de 600.000 espectadores.

Tras “Séptimo”, líder de la taquilla, se ubican “Metegol”, de Juan José Campanella, que gracias a una notable rebaja en el valor de sus entradas escaló al segundo lugar y se acerca a los 2 millones de espectadores desde su lanzamiento, y “Corazón de León”, de Marcos Carnevale, que quedó tercera y se encamina al millón y medio de espectadores.

Finalmente, en el cuarto lugar se posicionó la recién llegada “Wakolda”, adaptación cinematográfica de Puenzo de su propio libro, que se inspira en la relación de Josef Mengele con una familia argentina con la que vivió en la Patagonia. Con 73 pantallas, logró 16.917 espectadores del 19 al 20 de septiembre.

La película, que este año se presentó en Un certain regard del Festival Internacional de Cine de Cannes, está protagonizada por Natalia Oreiro, Diego Peretti y el actor español Alex Brendemühl. Una coproducción entre Historias Cinematográficas (Argentina), Wanda Visión (España), Pyramide Productions (Francia) y Hummelfilm (Noruega).