SS2013: El cine latinoamericano busca coproductores en el II Foro de Coproducción

Desarrollo - España

El Festival de San Sebastián confirma su apuesta por convertirse en la puerta de entrada a Europa para el cine latinoamericano con la segunda edición del Foro de Coproducción Europa-América Latina, evento de industria que abre sus puertas este 23 de septiembre en la ciudad donostiarra.

Un total de dieciséis proyectos latinoamericanos y españoles tendrán oportunidad de conocer potenciales coproductores, distribuidores y agentes de ventas en este evento concebido para fortalecer las industrias europeas y latinoamericanas fomentando la cooperación entre los profesionales y la apertura a nuevos mercados internacionales.

A lo largo de tres jornadas, los responsables de los proyectos los presentarán ante los profesionales de la industria internacional, con los que mantendrán una intensa agenda de reuniones. El objetivo de su paso por el Foro será establecer contacto con posibles coproductores y agentes de ventas para que se sumen a los proyectos garantizando su producción y distribución internacional.

Los proyectos participantes son: “A la sombra de los árboles” de Matías Rojas Valencia (Don Quijote Films, Chile); “Camino a la paz” de Francisco Varone (Gema Films, Argentina – Bolivia); “Demonios tus ojos” de Pedro Aguilera Londaiz (Pedro Aguilera P.C., España-Colombia); “Do outro lado da lua” de André Gevaerd (CineramaBC, Brasil-Argentina); “Donde sueñan los salvajes” de Adrián Saba (Flamingo Films, Perú); “El acompañante” de Pavel Giroud (Tu Vas Voir, Cuba-Francia); “La noche oscura del alma” de Augusto Sandino (Altiplano Cinematográfica-Schweizen Media Group, Colombia); “La puerta del amor” de Ana Díez (Shangri-la PC, España); “La tierra y la sombra” de César Augusto Acevedo (Burning Blue, Colombia-Francia); “Las toninas van al este” de Gonzalo Delgado y Verónica Perrotta (Gonzalo Delgado-Verónica Perrotta SH, Uruguay-Argentina); “Niño nadie” de Fernando Guzzoni (Solita Producciones, Chile-Francia); “Operación Concha” de Antonio Cuadri (Abra Prod, España); “Pozo de aire” de Milagros Mumenthaler (Ruda Cine, Argentina-Suiza); “Sin muertos no hay carnaval” de Sebastián Cordero (Carnaval Cine, Ecuador-Argentina); y “Virgen exótica” de Mario Esteban Castaño Solano (Castaño Producciones, Colombia-Noruega). También participará el proyecto “Tamara y la Catarina” de Lucía Carreras (Filmadora Producciones, Guatemala-México), seleccionado por el Programa Ibermedia.

Esta nueva edición se desarrollará del 23 al 25 de septiembre, coincidiendo con Cine en Construcción, una de las actividades más relevantes entre los profesionales de la industria.

Además, se concederá el Premio al Mejor Proyecto del Foro de Coproducción Europa-América Latina 2013 dotado con 10.000 euros y patrocinado por EGEDA.

Desde San Sebastián, por Gerardo Michelin