El Festival de Cine de Barranquilla abre la convocatoria de su segunda edición

Convocatorias - Colombia

El Festival Internacional de Cine de Barranquilla (FICBAQ) acaba de abrir el periodo de inscripción de su segunda edición y del laboratorio de proyectos cinematográficos BAQLAB.

La competencia oficial está abierta a cineastas iberoamericanos que cuenten con largometrajes o cortometrajes de ficción, documental, animación o experimental, siendo el 15 de diciembre la fecha límite de inscripción de largos y el 1 de noviembre para los cortos.

El certamen entreg premios en las siguientes categorías: mejor largometraje iberoamericano, mejor largometraje del Caribe, mejor película nacional, medioambiental y pueblos en lucha. Del mismo modo, los cortometrajes destacados serán premiados en sus respectivas categorías de cortometraje internacional y nacional.

Por otra parte también está abierta la convocatoria para el laboratorio de proyectos cinematográficos BAQLAB 2014 cuya finalidad es mejorar la calidad de 12 proyectos cinematográficos iberoamericanos de largometraje. Los proyectos seleccionados recibirán asesoramiento de expertos internacionales en el campo de la producción, dirección, guión y distribución. La convocatoria para el BAQLAB finaliza el 18 de Octubre podrán postularse los trabajos.

El FICBAQ es un proyecto de la fundación Cámara Oscura, entidad sin ánimo de lucro que trabaja por acercar el arte a niños y jóvenes como herramienta transformadora de la realidad.

Más información en la página web del FICBAQ.