La Maestría en guión cinematográfico de la EICTV abre su periodo de inscripción

Formación - Cuba

La Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños, Cuba, convoca a guionistas, productores y/o realizadores que tengan un proyecto original de guión cinematográfico en desarrollo, a participar de la primera edición de la Maestría en Guión Cinematográfico, organizada por la Cátedra de Guión de la EICTV.

A lo largo de seis meses, los alumnos desarrollarán de forma presencial una idea dramática original con el fin de convertirla en un guión cinematográfico, para lo cual contarán con módulos teóricos impartidos por docentes de reconocido prestigio internacional. Concluida esta etapa, cada alumno dispondrá de tres meses para finalizar el guión de la mano de un tutor guionista y un tutor productor, ya sea a distancia o en una residencia creativa facilitada por la EICTV. Las clases presenciales se desarrollarán del 3 de febrero al 18 de julio de 2014 en la EICTV, San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.

La Cátedra de Guión de la EICTV cuenta con una experiencia de 25 años en la enseñanza de la escritura para el cine y la televisión. La maestría estará dirigida por Eliseo Altunaga, consultor internacional de guión y decano de la Cátedra de Guión de la EICTV; y contará con la jefatura de Arturo Arango, escritor y guionista, jefe de la Cátedra de Guión de la EICTV.

Con un costo de 12.000 euros, la matrícula incluye alimentación y estancia en la EICTV por seis meses. El alumno podrá participar en todas las actividades abiertas que se programen en la EICTV durante su estancia y de programas culturales en La Habana preparados por la Cátedra de Guión.

El plazo de presentación de solicitudes vence el 6 de diciembre y se puede obtener más información a través del email maestriaguion(a)eictv.co.cu