La EICTV organiza taller de curaduría, gestión y networking de muestras y festivales

Formación - Cuba

Del 18 al 29 de noviembre se celebrará en San Antonio de los Baños, Cuba, el Taller de curaduría, gestión y networking de muestras y festivales, una actividad de formación teórico-práctico dirigida a productores y programadores de festivales de pequeño y mediano porte; así como a gestores culturales e interesados en desarrollar muestras y festivales audiovisuales.

Organizado por la Escuela Internacional de Cine y TV de Cuba e impartido por Patricia Martín, el taller analizará el rol creciente de los festivales como ventana de distribución alternativa. El diseño y la planificación estratégica; el arte de programar un festival de cine; el financiamiento, los patrocinios y el marketing; los nuevos formatos de exhibición; las relaciones entre los festivales, los agentes de venta y los distribuidores; y la integración de las comunidades sociales en la web, son algunos de los temas que se abordarán en esta actividad en la que cada participante podrá traer su propia propuesta a fin de ser trabajadas durante el taller.

El taller termina pocos días antes del inicio del Festival de La Habana (5-15 diciembre), para facilitar que los alumnos interesados en participar del evento puedan aprovechar la acreditación oficial como alumnos de la EICTV.

Patricia Martín es graduada en Ciencias Políticas en la Argentina, con postgrados en Japón, España y los Estados Unidos. Su experiencia profesional se concreta en la implantación y gestión de proyectos de formación en el área de comunicación audiovisual, así como en la coordinación y programación de muestras y festivales internacionales de cine y nuevos medios.

Más información en la página web del EICTV.