Argencine estrena en España siete largometrajes argentinos

Festivales - España

Por quinta vez se celebra en Madrid Argencine, la muestra de cine argentino que tendrá lugar del 4 al 10 octubre en el cine Palafox. La organización, que corre a cargo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA), ha decidido este año rendir tributo a la actriz Carmen Maura. Además, parte de la programación se repetirá en la Casa de América de Madrid entre el 14 y el 19 del mismo mes.

En Argencine se podrán ver siete largometrajes de ficción, tres documentales y dos de animación. Además se proyectarán varios cortometrajes y un filme rodado en Buenos Aires por Carmen Maura, a la que se rendirá homenaje, tras recibir tan solo hace unos días el Premio Donostia del Festival de San Sebastián.

Las películas seleccionadas son “Corazón de León”, de Marcos Carnevale; “De martes a martes”, de Gustavo Fernández Triviño; “La corporación”, de Fabián Forte; “Matrimonio”, de Carlos Jaureguialzo; “Ni un hombre más”, de Martín Salinas; “Puerta de Hierro, el exilio de Perón”, de Víctor Laplace y Dieguillo Fernández, y “Wakolda”, de Lucía Puenzo. Los documentales son “El gran simulador”, de Néstor Frenkel; “Huellas”, de Miguel Colombo, y “La chica del sur”, de José Luis García.

Los filmes de animación en la programación son ‘Ánima, Buenos Aires” de María Verónica Rodríguez, y “Eva de la Argentina”, de María Seoane. Además el homenaje a Carmen Maura tendrá como colofón la película “Arregui, la noticia del día”, de María Victoria Menis.

Con la colaboración de Audiovisual 451.