Nuevo festival de cine en Perú tiene su convocatoria abierta

Convocatorias - Perú

Del 8 al 15 de diciembre próximo se realizará la primera edición del Festival Internacional de Cine de Ayacucho (FICA), certamen creado para fomentar el séptimo arte en el interior de Perú, rompiendo con el centralismo de Lima en lo que refiere a actividades culturales de primer nivel.

El FICA contará en su primera edición con dos secciones en competencia, una destinada a largometrajes latinoamericanos y otra a películas nacionales.

Además, su oferta incluirá secciones paralelas como Panorama Latinoamericano (películas de la región de reciente factura), Focos (retrospectivas de los jurados oficiales), País Invitado (homenaje a un país con sus mejores películas) y Zonas (dedicada a películas reconocidas por la crítica nacional e internacional, películas exhibidas en otros festivales y películas creativas de bajo presupuesto del interior del país y de toda Latinoamérica). También presentará galas de estrenos, y conversatorios y talleres de formación.

Las inscripciones para las competencias y muestras están abiertas para mediometrajes y largometrajes (de 30 minutos en adelante) de ficción y documental nacional y latinoamericano, cuya fecha de producción sea de 2012 en adelante. La mejor película latinoamericana, mejor película peruana y la elegida por el público, recibirán un premio en efectivo.

La fecha límite para la recepción de material es el 8 de noviembre y se pueden conocer más detalles en la página web del certamen: www.festivaldeayacucho.com/.