El festival Ícaro anuncia la selección de su nuevo espacio Haciendo Industria

Festivales - Centroamérica / Caribe

Doce proyectos centroamericanos en etapa de desarrollo y postproducción han sido seleccionados para Haciendo Industria, el nuevo espacio de formación y fomento para el cine de la región, que se realizará en el marco del Ícaro Festival Internacional de Cine en Centroamérica entre el 11 y 21 de noviembre.

Centro América concluye es la sección a concurso para las películas en postproducción, en búsqueda de financiamiento y apoyos para su finalización. Las seis elegidas son: “Mayordomo”, dirigida por César Caro Cruz (Costa Rica); “Podemos volar”, de Alexandra Latishev (Costa Rica); “Ovnis en Zacapa”, de Marcos Machado (Guatemala); “Fractura”, de Rafael Tres (Guatemala); “Dos aguas”, de Patricia Velásquez (Costa Rica), y “La pantalla desnuda”, de Florence Jaugey (Nicaragua).

Todas recibirán una asesoría de montaje personalizada y dos se llevarán los premios de finalización. Ambos premios incluyen asesoría de postproducción, mezcla de sonido 5.1, seis jornadas de corrección de color y dos jornadas de finalización (créditos, masterización e integración de subtítulos que deberán ser entregados por la producción). Uno de los premios será entregado por la EICTV y otro por Central en Costa Rica.

En tanto que seis proyectos en desarrollo participarán de la Clínica de guión intensiva, que tendrá como tutores a Hilda Hidalgo Xirinachs (Costa Rica), Yolanda Barrasa (España) y Ray Figueroa (Puerto Rico). La selección cuenta con “Donde todos los santos”, del guionista Secil Oswaldo de León (Guatemala); “El camino al cielo”, escrito por Leda Artavia (Costa Rica); “Pececito”, de Rodolfo Neyra (Nicaragua); “Dos mares”, de Gustavo Morales (Costa Rica); “El saco”, de Martín Contreras (Panamá) y “El Salvador en 28 días”, de Leslie Ortiz (El Salvador).