Fundación Carolina presenta en Madrid los nuevos proyectos de su curso de desarrollo

Desarrollo - España

El 8 de noviembre tendrá lugar en Madrid el pitching de presentación de los proyectos participantes en el 11º Curso de desarrollo de proyectos cinematográficos iberoamericanos de la Fundación Carolina.

De los 23 proyectos que han sido seleccionados, diez son españoles (en paréntesis el nombre del director, guionista o productor responsable de la presentación): “13 veces por minuto” (Max Lemcke y Mario Parra); “Comin’ home” (Alfonso Amador); “El compromiso de la felicidad” (Teresa Marcos); “En el bosque” (Alejandro Olvera y Alfonso San Eugenio); “Estado de fuga” (Xavier Baig); “Longina” (Pedro Rodríguez Carballido y Juan José Ramírez); “Los sucios” (Ulises Porra); “Los transportes del verano” (Santiago Fillol y Andrea Queralt Lange); “Que viene el lobo” (Ana Sánchez); y “Una de piratas” (Alfredo Navarro).

Por su parte, los proyectos latinoamericanos participantes son (en paréntisis nombre del productor, guionista o director responsable de la presentación y su nacionalidad): “Cocote” (Nelson Carlo, República Dominicana); “Dolores” (Gonzalo Tobal, Argentina); “El adaptador” (Rodrigo Bacigalupe Lazo, Chile); “Esteros 1998” (Andi Nachón, Argentina); “La familia” (Gustavo Rondón, Venezuela); “La guerra de los nísperos” (Alejandro Mendoza, México); “La quinta” (Silvina Schnicer, Argentina); “La reivindicación” (Pedro Ielpi, Argentina); “La sombra del padre” (Gabriela Amaral, Brasil); “La tierra y la sombra” (César Acevedo, Colombia); “One picture” (Álvaro Sarmiento, Perú); “Pólvora en el corazón” (Camila Urruti, Guatemala); y “Tierra a la vista” (Manuela Irene, México).

Organizado por la Fundación Carolina, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Programa Ibermedia, la Secretaría de Estado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), este curso tiene como objetivo principal mejorar la calidad de los proyectos audiovisuales de los cineastas iberoamericanos con la finalidad de extraer su mayor potencial para situarlos en un campo más seguro y calificado de realización.