Convocado el 17º Cine Las Americas de Texas

Convocatorias - EEUU

El festival estadounidense Cine Las Americas prepara su decimoséptima edición (Austin, Texas, 22 al 27 de abril) a la que se podrán postular realizadores proveniente de las tres Américas, el Caribe y España con obras con temáticas latinas o relacionadas con los distintos grupos indígenas de las Américas en cualquier parte del mundo.

El certamen otorgará los siguientes premios: mejor ópera prima o segunda obra, mejor largometraje documental, mejor primer o segundo cortometraje de ficción, mejor cortometraje documental, mejor película juvenil, Premios de la audiencia y el Premio a la mejor película de la sección Hecho en Texas.

Las obras tienen que haber sido terminados después del 1 de enero del 2012 y contar con subtítulos o narración en inglés. La organización dará preferencia a estrenos nacionales y regionales y a películas que no hayan sido proyectadas en salas de cine de Austin o en televisión nacional en los Estados Unidos antes del festival.

Las fechas límites de inscripción son el 13 diciembre de 2013 y el 17 de enero de 2014 (fecha tardía) y los interesados pueden consultar las bases en la página web del certamen.