Abierta la convocatoria para FEMCINE, festival de cine de mujeres

Convocatorias - Chile

El Festival de Cine de Mujeres (FEMCINE) invita a realizadoras de Iberoamérica a inscribir obras para su cuarta edición, a celebrarse en Santiago de Chile del 25 al 30 de marzo de 2014. El certamen cuenta con cuatro categorías competitivas de cortometrajes de ficción, documental y escuelas de cine, que deben estar dirigidos por mujeres o equipos mixtos.

Las categorías Cortometraje Ficción Escuelas Nacional y Cortometraje Documental Escuelas Nacional, están destinadas a trabajos realizados por estudiantes de cine chilenas.

En tanto que en Cortometraje Ficción Iberoamericano y Cortometraje Documental Iberoamericano, pueden participar realizadoras de toda Iberoamérica. En estos apartados, se otorga como premio una licencia de compra por parte de Short International para distribución y exhibición internacional, más el galardón de FEMCINE.

La inscripción finaliza el 21 de diciembre y las bases están disponibles en la página web del certamen.

FEMCINE es un festival nacido con el objetivo de relevar y apoyar el trabajo de las realizadoras, acercando a un público amplio películas relacionadas con las temáticas de género y/o desarrolladas desde la mirada de la mujer cineasta. Además de las competencias de cortos, cuenta con secciones paralelas de exhibición de largometrajes y actividades especiales.