Estrenos argentinos: “Olvídame”, “María y el araña”, “La guayaba”, “El loro y el cisne”

Estrenos - Argentina

El jueves 31 de octubre se conocieron cuatro nuevos largometrajes nacionales, que van desde el thriller erótico hasta el drama social.

“Olvídame” es la arriesgada propuesta de Aldo Paparella (“Hoteles”), lanzada por Aura Films. Thriller erótico fantástico protagonizado por Antonella Costa y el chileno Gonzalo Valenzuela, sigue la pasional relación entre una striper fatal y el líder de una secta que asesina a sus amantes ocasionales. Una producción de Films del Bungalow.

3C Films Group estrenó el nuevo largometraje de María Victoria Menis, directora de “El cielito” y “La cámara oscura”, que lleva por título “María y el araña”. Con guión de la realizadora y Alejandro Fernández Murray, esta es la historia de un amor adolescente, que tiene como trasfondo el tema del abuso de menores en el seno de la familia. Coproducción entre la argentina Domenica Films, la francesa Echo Films y la ecuatoriana La maquinita.

Por su parte, Primer Plano lanzó el segundo largo de Maximiliano González, “La guayaba”, que aborda el tema de la trata de personas. Aquí la acción se desarrolla en la frontera con Brasil y Paraguay, donde una adolescente es engaña y esclavizada. Producida por Zarlek y Aleph Media.

En el circuito alternativo se estrenó la nueva producción de El Pampero Cine, “El loro y el cisne”, escrita y dirigida por Alejo Moguillansky (“Castro”). La película cuenta la relación entre un sonidista de un documental sobre danza, y una de las bailarinas que integra el ballet retratado. Luciana Acuña, pareja de Moguillasky, y el sonidista Rodrigo Sánchez Mariño, alias “El loro”, se interpretan a sí mismos en esta fusión de documental y ficción.