Buenos Aires Rojo Sangre inició una nueva edición

Festivales - Argentina

En sintonía con la celebración de Halloween, comenzó el 31 de octubre el 14° Buenos Aires Rojo Sangre (BARS), festival pionero en Latinoamérica en relevar y dar pantalla al cine de terror, fantástico y bizarro, que ha sido plataforma para los cineastas locales que hoy han transformado en tendencia al cine de género dentro de la producción nacional.

BARS cuenta con tres competencias: Internacional de Largometrajes, Iberoamericana de Largometrajes y Cortometrajes. En la primera, Latinoamérica tiene como representantes a las argentinas “El día trajo la oscuridad”, de Martín Desalvo; “2/11. Día de los muertos”, de Ezio Massa, y “Trash 2: Las tetas de Ana L”, de Alejo Rébora; más la brasileña “Mar negro”, de Rodrigo Aragão.

En el concurso iberoamericano se expone la variedad del género en la región, yendo desde la ciencia ficción hasta el terror psicológico, pasando por las historias de fantasmas y muertos vivientes. La presencia argentina se da con “Sonno Profondo”, de Luciano Onetti; “Cichonga”, de Esteban Rojas; “Back to the Siam”, de Gonzalo Roldán; “Sangre Negra: Aldo Knodell debe morir”, de Elián Aguilar; “Entre las sombras”, de Samot Marquez; “Horda salvaje”, de Germán Favier, y “KV62”, de Marcelo Leguiza. A ellas se suman la peruana “Entonces Ruth”, de Fernando Montenegro; la chilena “Yokai”, de Cristóbal Echevensko; la colombiana “Volver a morir”, de Miguel Urrutia, y la brasileña “Zombio 2: Chimarrão Zombies”, de Petter Baiestorf.

Las secciones paralelas presentan preestrenos, clásicos, documentales y rarezas; además de actividades especiales.

El certamen se desarrolla hasta el 6 de noviembre en el Complejo Monumental Lavalle de Ciudad de Buenos Aires.