Cinélatino abre la convocatoria de Cine en Construcción 25

Convocatorias - Francia

Cine en Construcción, la doble cita anual de Cinélatino-Rencontres de Toulouse y el Festival de San Sebastián, abre el plazo de inscripción de su vigésimo quinta edición, que se celebrará en la ciudad francesa de Toulouse los días 27 y 28 de marzo de 2014.

Creada con el objetivo de apoyar la finalización de largometrajes de ficción latinoamericanos que están en periodo de postproducción, Cine en Construcción ha contribuido a lo largo de su historia a la finalización y difusión de algunos de los más destacados largometrajes latinoamericanos de los últimos años.

Una selección de seis películas sin finalizar será presentada exclusivamente a profesionales del cine que pueden contribuir de forma decisiva a que estas obras lleguen al público.

Pueden optar al premio largometrajes de ficción producidos en los distintos países de Latinoamérica, que ya hayan sido rodados pero aborden con dificultades el proceso de postproducción.

En esta nueva edición se entregará el “Premio Cine en Construcción Toulouse”, consistente en servicios de postproducción, subtitulado, exhibición y promoción por parte de las empresas colaboradoras.

También se entregará el Premio Especial Cine +, que garantiza la compra de una película por este canal francés por un valor de 15.000 euros (premio que será otorgado al distribuidor francés de la película), el Premio de los Distribuidores y Exhibidores Europeos, que asegura la promoción del proyecto ganador entre distribuidores y gerentes de salas cinematográficas francesas y el apoyo del Producers Network que ofrece acreditaciones para el Festival de Cannes a los productores de las películas.

La fecha límite para inscribir proyectos es el 30 de enero de 2014 y el formulario de inscripción está disponible en la página web de los Cinélatino-Rencontres de Toulouse.