Amplían convocatoria del 6º Talents Guadalajara

Convocatorias - México

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara ha anunciado la prórroga, hasta el lunes 2 de diciembre a la medianoche de México, de la convocatoria del 6º Talents Guadalajara, encuentro que seleccionará a 70 jóvenes cineastas de México, Centro América y el Caribe que podrán compartir e intercambiarán ideas con experimentados cineastas internacionales.

A la convocatoria podrán presentarse actores, comunicólogos y periodistas que deseen especializarse en crítica cinematográfica, directores, directores de fotografía, diseñadores sonoros, editores, guionistas y productores provenientes de México, Centro América y el Caribe (sin incluir Colombia ni Venezuela).

Además, por primera vez, el evento abre su convocatoria a músicos y sonidistas que trabajen en la creación del concepto sonoro de largos y cortos que contarán con actividades específicas enfocadas al perfeccionamiento de su trabajo y creación.

La próxima edición del evento en Guadalajara, a celebrarse del 20 al 25 de marzo, tendrá como tema principal “Del retrato familiar a la industria”. Más información en la página web de la Talents Guadalajara.

El 6º Talent Campus Guadalajara es organizado por Festival Internacional de Cine en Guadalajara en colaboración con el Berlinale Talents del Festival Internacional de Cine de Berlín, el Goethe-Institut Mexico y el apoyo de la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños EICTV y la Federación Internacional de Críticos Cinematográficos FIPRESCI.