Ventana Sur 2013: Meikincine Entertainment adquiere la chilena “Iglú"

Distribución - Argentina

El flamante agente de ventas argentino Meikincine Entertainment adquirió los derechos internacionales de “Iglú", película chilena escrita, dirigida y protagonizada por Diego Ruiz, que forma parte de los screenings del mercado.

Basada en la obra de teatro “Correr con Fuego” (Feuerlaufen) de la dramaturga alemana Ulrike Freising, "Iglú" relata la vida de Daniel Hanh (Ruiz), un joven ilustrador, profundamente deprimido por la muerte de su madre y la ruptura con su ex profesor (Alejandro Goic), que comienza una particular relación terapeuta-paciente con su vecina Paula (Alessandra Guerzoni). Al tiempo que recorre su pasado entre dibujos y recuerdos, Daniel comienza una nueva vida como ilustrador en una agencia de publicidad, donde Camila (Camila Hirane) irrumpirá para darle el impulso necesario para continuar.

Producida por Storyboard Media y Creative Content, "Iglú" participó este año en diversos festivales, entre ellos, el Festival Internacional Outfest de Los Ángeles, donde Ruiz obtuvo el premio de talento emergente.

Esta es la segunda película chilena que Meikincine Entertainment suma a su catálogo, tras adquirir “I'm from Chile” de Gonzalo Díaz.
Empresa boutique fundada por Lucía Meik en Buenos Aires, Meikincine Entertainment se especializa en la distribución internacional de largometrajes latinoamericanos de todos los géneros. En su debut en Ventana Sur presenta además la comedia argentina "Mar del Plata" de Ionathan Klajman y Sebastián Dietsch, y la también argentina “El Grillo” de Matías Herrera, que recientemente se presentó en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata como parte de la competencia latinoamericana.

Desde Buenos Aires, por Cynthia García Calvo.

Revista digital LatAm cinema - Especial Ventana Sur 2013