Ventana Sur 2013: Anuncian ganadores del Concurso de tratamiento de guiones de ficción Brasil-Argentina

Desarrollo - Argentina

El Centre International de Liaison des Ecoles de Cinéma et de Télévision (CILECT) y el Centro Latinoamericano de Entrenamiento y Asesoría Audiovisual (LATC) anunciaron los ganadores del primer Concurso de Tratamientos para Guiones de Largometraje de Ficción Brasil–Argentina realizado para egresados –o estudiantes avanzados- de las escuelas asociadas al CILECT en ambos países.

Con esta iniciativa, sus organizadores buscan estimular el intercambio cultural entre Argentina y Brasil, promoviendo coproducciones de largometrajes entre ambos países y ampliando el horizonte de la creación artística a través del guión.

En total se seleccionaron diez ganadores, cinco por país: “Se Deus existisse” de Henrique de Souza Pinto Figueiredo (USP); “Ronaldo” de Rodolfo Castilho Moreno (USP); “O som do sonho” de Jacqueline Aquilo Plaça de Paula (USP); “El hombre descalzo” de Camila Agustini (EICTV); y “Mesopotâmia” de Ludmila Naves (USP) de Brasil, y “Linaje” de Ramiro Días (UCINE); Camino al deseado – Lucila Presa (UBA); proyecto de Luis Menjura (UCINE); “Los pies en la tierra” de Francisco De Santis (UCINE); y “Fragmentos de vidas que existen en una ciudad al sur” de Diego Andrés Ercolano (ENERC).

El primer proyecto de cada país recibirá un premio en efectivo de mil dólares de LATC. Los diez tratamientos elegidos serán presentados, a su vez, a cinco empresas productoras de cada país con experiencia en coproducciones internacionales para su posible compra y desarrollo.

El concurso ha confirmado su celebración en 2014.