RivieraLAB próximo a cerrar su convocatoria 2014

Convocatorias - México

Riviera Maya Film Festival (9 al 15 de marzo, Playa del Carmen, Tulum, Cancún y Puerto Morelos) mantiene abierta la convocatoria para participar en el RivieraLAB, plataforma del certamen que busca promover la consolidación de proyectos en desarrollo y la finalización de películas en etapa de postproducción a través de un Foro de coproducción y una sección de work in progress.

“La plataforma apunta a reunir proyectos de calidad artística con viabilidad de ser producidos y terminados”, declaró Sandra Gómez, coordinadora del RivieraLAB, a LatAm cinema. “Hacemos una selección que combina directores con cierta trayectoria y nuevas voces de la cinematografía internacional y ponemos un énfasis particular en Latinoamérica, aunque nuestra convocatoria es internacional”, agregó sobre los criterios de selección.

En el Foro de coproducción, diez proyectos mexicanos e internacionales en fase tempranas de desarrollo y que estén en búsqueda de coproductores, fondos internacionales y otras vías de financiamiento, competirán por un incentivo económico para impulsar su concreción. Además, se coordinarán encuentros con profesionales de la industria audiovisual, representantes de fondos, productores, compradores y agentes de ventas con el objetivo de impulsar los proyectos a nivel internacional.

Por su parte, el RivieraLAB/Work in Progress seleccionará siete proyectos de largometraje ficción y documental en etapas de postproducción, que estén en búsqueda de coproductores, fondos internacionales y otras vías de financiamiento, así como de agentes de venta o distribuidores para iniciar su promoción y distribución. En esta sección se exhibirá un corte de cada proyecto seleccionado a los invitados de industria del festival.

Un jurado internacional seleccionará dos proyectos en el Foro de Coproducción y otros dos en Work in Progress que recibirán sendos premios de 200.000 MXN cada uno.

Las inscripciones para ambas actividades se deberán realizar antes del 20 de diciembre a través de la página web del evento.