Abbas Kiarostami dictará taller en Colombia

Formación - Colombia

El reputado cineasta iraní Abbas Kiarostami realizará por primera vez un taller en Latinoamérica, en el cual 50 realizadores tendrán la posibilidad de desarrollar un proyecto de cortometraje guiados por el autor de “El sabor de las cerezas”. Posteriormente, los mejores trabajos participarán en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), al cual acudirá el realizador.

“Filmando en Colombia con Abbas Kiarostami”, es el título del taller que tendrá lugar en Bogotá del 3 al 12 de marzo de 2014, en el Centro Ático de la Universidad Javeriana. A lo largo de diez días, un grupo selecto de 50 directores tendrán la posibilidad de desarrollar un proyecto de cortometraje bajo los consejos y la supervisión de Kiarostami. Los cinco mejores cortometrajes realizados en el taller y seleccionados por el mismo Kiarostami, serán proyectados en FICCI.

El 7 de enero de 2014 es la fecha límite para inscribirse al taller. Las bases de participación y el formulario de inscripción están disponibles en http://blackfactorycinema.com/taller/.

Paralelamente a este evento, se realizará una retrospectiva de 11 películas que recorren la obra de Kiarostami, con obras como “¿Dónde está la casa de mi amigo?”, “Close-Up”, “El sabor de las cerezas”, “Copia certificada” y “Like someone in love”. La retrospectiva será proyectada en Bogotá y en el marco del Festival de Cine de Cartagena.

El evento es organizado por Black Factoy Cinema y su productor asociado Medio de Contención Producciones.