Finaliza en Bogotá el rodaje de la segunda película de Ana Sofía Osorio, “La espera”

Rodajes - Colombia

Diez días es el tiempo que ha necesitado Ana Sofía Osorio para terminar la filmación de la que será su segunda película, “La espera”. El rodaje, que se inició el pasado 18 de enero y terminó el día 29, tuvo lugar íntegramente en dos locaciones de Bogotá: un centro de urgencias médicas y una casa en las afueras de la ciudad.

El film cuenta la historia de Cristina, una mujer de 43 años que tiene un embarazo de alto riesgo y vive una noche trágica al enterarse que una explosión afectó el lugar donde, al parecer, se encuentra su hija adolescente. La imposibilidad de moverse, la incomunicación con su suegra y la promesa de su esposo de que encontrará a su hija hacen que Cristina deba esperar con algo más que solo la fe. Una película con cinco personajes enfrentados a una terrible realidad en la que se indaga en las emociones y las formas de vivir la maternidad.

Se trata del segundo largometraje como directora y guionista de Ana Sofía Osorio tras su ópera prima “Sin palabras”, realizada en colaboración con el realizador Diego Fernando Bustamante en 2012.

El elenco está formado por actores colombianos: Ángela Carrizosa, María Cecilia Botero, Alejandro Aguilar, Vanessa Blandón y Catherine French.

“La espera” es una coproducción de la caleña Cine de Amigos y la bogotana La Guapa Films que cuenta con un presupuesto de 120.000 dólares y cuyo estreno está previsto para abril de 2015. No obstante, según declaraciones de su productor Alexander Giraldo a LatAm cinema, el objetivo es estar recorriendo festivales “desde noviembre de 2014”.

Cine de Amigos y La Guapa Films trabajan al mismo tiempo en la postproducción de “Tiempo perdido”, el segundo largometraje como director de Alex Giraldo. La película presenta un relato coral de seis personas con historias diferentes sobre la vida sencilla y la sensación de haber perdido el tiempo. Su presupuesto asciende a 150.000 dólares y estará terminada en abril de 2014.