“Amazônia eterna” y la coproducción brasileño-argentina “Insônia” llegan a la cartelera brasileña

Estrenos - Brasil

Un documental y una comedia romántica son las dos películas nacionales que llegan a las salas comerciales de Brasil este viernes 14 de febrero.

“Amazônia eterna”, de Belisario Franca, registra proyectos de exploración sustentable que representan nuevas posibilidades de convivencia armónica entre la economía y el ecosistema amazónico.

Producida por Giros con patrocinio de la empresa brasileña de minería Vale, entre otros apoyos, el documental ha sido exhibido fuera de competencia en durante el Festival de Río en 2012. El film cuenta con la distribución de ELO Company y se estrena inicialmente en dos salas de Manaus en formato digital.

Por su parte, “Insônia”, una coproducción Brasil-Argentina realizada con estímulos del Programa Ibermedia y dirigida por Beto Souza, fue producida por Panda Filmes en colaboración con Arte Lux Produções, Okna Produções y Americine.

Basada en la novela homónima de Marcelo Carneiro Cunha, esta comedia cuenta la historia de una joven en crisis de celos cuando su padre presenta a su nueva novia. Con distribución de Espaço Filmes, el film llega a siete salas en São Paulo, Río de Janeiro, Brasília y Porto Alegre. “Insônia” ha pasado previamente por el Festival de Cine de Gramado, en Brasil, y el Festival Isla Margarita, en Venezuela.

CM