Ángela María Osorio y Santiago Lozano hablan de las personas desplazadas por la violencia en “Siembra”

Rodajes - Colombia

Desde el 8 de febrero Ángela María Osorio y Santiago Lozano filman Siembra, película que plantea la historia de las personas desplazas por la violencia en Cali. La ciudad es la locación principal en la que tiene lugar el rodaje, que se desarrolla durante cuatro semanas.

El guión, coescrito también por Osorio y Lozano tras una profunda investigación de campo en torno al tema, narra la historia de Turco, un pescador de 55 años que tuvo que dejar su finca con su hijo Yosner para vivir en un albergue en la ciudad junto con otras personas desplazadas. Turco no consigue apropiarse del nuevo lugar, y cuando su hijo es asesinado deberá asumir si la ciudad es un lugar temporal o un destino.

El elenco de Siembra está formado por Diego Balanta, Inés Granja y José Luis Paz.

“Siembra” es el primer largometraje de ficción de Osorio y Lozano, quienes tienen experiencia en la dirección y guionización en conjunto de los documentales “Calígula”, Un Nombre para Desplazado” y “Viaje de Tambores”.
Se trata de una coproducción colombiana de Contravía y Bárbara Films que cuenta con el apoyo de Proimágenes a través del Fondo de Fomento a producción.