Se estrena en salas comerciales “Latitudes”, primer gran proyecto transmedia de Brasil

Estrenos - Brasil

Llega al circuito comercial brasileño el próximo viernes 28 de febrero la película “Latitudes”, producto final de un ambicioso proyecto transmedia hecho en Brasil y filmado en ocho ciudades en América Latina, Europa y Asia.

Lanzada originariamente en ocho capítulos en You Tube y en el canal TNT, “Latitudes” fue dirigida por el guionista y realizador carioca Felipe Braga y es protagonizada por Alice Braga (“Cidade de Deus”, “Elysium”) y Daniel Oliveira (“Cazuza – O tempo não para”), ambos buenos representantes del star system nacional -que en esa producción estrenan como productores ejecutivos.

Esta es la primera experiencia cinematográfica exhibida antes en internet y en televisión simultáneamente y que ahora llega al cine con un corte inédito, además una de banda sonora exclusivamente pensada para la experiencia en la gran pantalla. Su versión televisiva ha sido vencedora en 2013 del Premio APCA (Asociación Paulista de Críticos de Arte) en la categoría de mejor serie y, en marzo de este año, será tema de análisis de dos paneles de Río Content Market, importante encuentro de la industria brasileña dedicada a la producción de contenido audiovisual.

En “Latitudes”, una editora de moda y un fotógrafo, viven una relación amorosa que sólo existe en cuartos de hotel, estaciones de tren y aeropuertos. Producida por las empresas Los Bragas y House Entertainment y distribuida por O2 Play -nuevo núcleo de distribución en cine y VOD de O2 Filmes-, la película contó con apoyos y patrocinios totalmente privados, encabezados por P&G y involucrando a empresas como Heineken, Fiat y Qanta.

El film es exhibido en cuatro salas en São Paulo y, a partir de 14 de marzo, será visto también en Río de Janeiro. El estreno en cines ocurre en forma simultánea al lanzamiento de la misma versión en los canales de VOD de Apple y de Google.