Manuel Nieto habla de reconstrucción y desarraigo en “El lugar del hijo”

Estrenos - Uruguay

El director uruguayo Manuel Nieto regresa a las salas con “El lugar del hijo”, su segundo film tras debutar en 2006 con “La perrera”, film con el que obtuvo el prestigioso Tiger Award del Festival de Cine de Rotterdam. El film se estrenó en salas de la capital el pasado jueves 13 de marzo.

Escrito y dirigido por Nieto, “El lugar del hijo” es un drama centrado en la historia de Ariel (Felipe Dieste), un estudiante universitario de provincia (Felipe Dieste) que debe enfrentar algunas decisiones difíciles cuando su padre muere repentinamente dejándole una abrumadora herencia.

“El film es una historia de desarraigo y de reconstrucción personal, una metáfora sobre el país heredado y la juventud que en algún momento debe hacerse cargo”, comentó el realizador durante la presentación del film.

Producido por Roken Film en coproducción con la argentina 4L de Lisandro Alonso, el film recibió ayuda al desarrollo y la coproducción del Programa Ibermedia. También fue seleccionados para distintas instancias de work in progress, entre las que destacan Cine en Construcción de Toulouse, RivieraLAB y Open Doors de Locarno, y fue finalista del Premio Sundance/NHK International 2010.

El film comenzó su recorrido internacional -donde ha sido lanzado como “The Militant” por el agente de ventas FiGa- en el Festival de Toronto y fue seleccionada en la Mostra de Sao Paulo, La Habana y en el Festival de Rotterdam, dentro de la sección Bright Future.