Oaxaca Film Fest mantiene abiertas sus convocatorias para participar en la quinta edición

Convocatorias - México

Oaxaca FilmFest mantiene abiertas las convocatorias a películas y guiones para participar en su próxima edición, que se celebra entre el 4 y el 11 de octubre en esta ciudad mexicana, al sur del país. Se trata de un certamen internacional que está enfocado al avance del cine extraordinario, a la creación de oportunidades para los cineastas y a proporcionar al público una experiencia única.

Las convocatorias están abiertas a trabajos de largometrajes y cortometrajes de ficción, animación, documental, experimental y falso documental para integrar las secciones Largometraje Internacional, Largometraje del Continente Americano, Documental Internacional y Opera Prima, entre otras. Asimismo, los interesados también podrán presentar guiones de ficción –de largo y corto- para participar en la Competencia Internacional de Guión. Por su parte, las secciones Hecho en México y Escrito en México buscan contenidos nacionales.

Durante el festival, además de las exhibiciones se desarrollarán diversos encuentros de formación en torno a la distribución independiente y a la comercialización y pitch de guiones. Asimismo, tendrá lugar un intercambio académico con las escuelas y universidades de Oaxaca y se realizarán actividades paralelas y eventos especiales como DocMadness y Meet the Directors.

Las convocatorias están abiertas hasta el 30 de junio y toda la información se puede consultar en la página web del certamen.