El foro de animación Animasivo abre la convocatoria de su concurso anual

Convocatorias - México

El Foro de Animación Contemporánea Animasivo convoca a realizadores de animación de todo el mundo a concursar en su séptimo concurso internacional de cortometrajes animados.

Con el título “¿Crees que estás viendo lo mismo que yo?”, el evento volverá a centrarse en esta edición en la animación experimental buscando “provocar en los creadores la curiosidad y osadía por romper, inventar, crear, mezclar y ver de forma inusual y novedosa las posibilidades de la animación, dejando el tema de los trabajos a concursar abierto a la creatividad de los participantes”, según informó la organización.

En esta edición podrán participar realizadores de cualquier nacionalidad, residente o no en México, con obras animadas de hasta 10 minutos de duración realizadas en cualquier técnica con fecha posterior a enero de 2012. Los premios para los trabajos ganadores consistirán en 25 mil pesos mexicano para el primer y segundo lugar.

Creado en 2008, Animasivo es un espacio que busca promover la creación, producción y difusión masiva de piezas animadas como una forma de arte y de expresión contemporánea.

Junto con el concurso, el evento ofrecerá como parte de su programación talleres, conferencias con animadores internacionales, muestras de festivales de animación de todo el mundo y una retrospectiva de animación mexicana.

La fecha límite para presentar obras finaliza el 15 de junio próximo y se puede obtener más información en la página web de Animasivo.