Abierta la convocatoria para el Festival Internacional de Cine de Montaña “Ushuaia Shh…”

Convocatorias - Argentina

El 30 de abril vence el plazo de inscripción al 8° Festival Internacional de Cine de Montaña “Ushuaia Shh…”, certamen que se realiza en la temporada invernal en la ciudad más austral del mundo, y que se propone como un espacio de reflexión sobre la relación entre el hombre y la naturaleza.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la plataforma web del festival, en la cual deberán completar el correspondiente formulario de inscripción aceptando las bases y condiciones.

FICMUS, el Festival Internacional de Cine de Montaña “Ushuaia Shh…”, es miembro de la “International Alliance for Mountain Film”, organización que reúne a los festivales del género más importantes del mundo, y del “Museo Nazionale della Montagna”.

El objetivo del Festival es contribuir al fomento de las artes audiovisuales generando un espacio que inste a la reflexión acerca de la relación del hombre y su entorno natural, a través de la observación y valoración del medio ambiente, fomentando el desarrollo de las actividades de montaña.

Gracias al apoyo de organismos nacionales, provinciales, municipales y de empresas privadas, este festival cuenta con entrada libre y gratuita, ofreciendo además de la competencia, una sección de muestra cinematográfica, encuentros deportivos, muestras artísticas, disertaciones que abarcan amplios temas y presentaciones musicales, todas ellas con miras a la montaña.