El festival de animación Chilemonos avanza la programación de su tercera edición

Animación - Chile

Entre el 6 y el 11 de mayo se celebra el Festival de Animación Chilemonos 2014, certamen que reúne en la capital de Chile las últimas tendencias de la animación a nivel nacional e internacional. El certamen ofrece seis días de múltiples actividades encabezadas por expertos de la industria audiovisual.

Además de las secciones competencia de cortometrajes y series, se exhibirán 14 largometrajes, entre los que destacan varias producciones latinoamericanas: la coproducción 3D argentino-peruana “Rodencia y el diente de la princesa” de David Bisbano, quien ofrecerá una conferencia; la también argentina “Boogie el aceitoso”, las brasileñas “Una historia de amor y de furia” y “Hasta que a Sbornia nos separe”, las mexicanas “La leyenda de la llorona” y “El secreto del medallón de jade”, y la premiada “Metegol” de Juan José Campanella,

Una de las novedades destacadas de esta nueva edición es el Mercado de Animación e Industria, MAI!, un nuevo espacio de encuentro para la industria latina de animación que tiene como foco la coproducción. Así, durante cuatro días, profesionales del sector estarán participando en reuniones, clases magistrales y conferencias, en las que se tratarán especificaciones sobre marcos legales y canales de televisión.

Entre los invitados internacionales confirmados, se encuentra el peruano Jossie Malis, realizador de la multipremiada serie “Bendito Machine” y fundador del estudio con sede en Barcelona Zumbakamera, quien estará impartiendo una clase magistral. Asimismo, el diseñador de fondos y animador argentino Nelson Luty, director de arte de “Metegol”, impartirá un taller. Por su parte, el estadounidense Douglas Wood, creador ejecutivo y editor de las series “Tiny Toons Adventures y “Animaniacs” ofrecerá una master class.

Dirigido por Erwin “Wilo” Gómez y creado por Spondylus Producciones, Chilemonos es considerado como la mayor plataforma de difusión internacional de la producción de animación chilena. En su segunda edición, en 2013, el evento convocó a más de 10.000 personas. El festival cuenta con el apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes y el Fondo Audiovisual, Corfo, Dirac y Prochile.