Estreno colombiano: “Ciudad delirio”, comedia romántica al ritmo de la salsa

Estrenos - Colombia

Cine Colombia estrenó el pasado 11 de abril la coproducción colombo-española “Ciudad delirio”, comedia romántica dirigida por la hispana Chus Gutiérrez, que se propone mostrar la cultura caleña arraigada al mundo de la salsa.

“Ciudad delirio” es básicamente el encuentro entre dos mundos. Un médico español llega a Cali para participar de un congreso. En su camino se cruza una bailarina caleña, que sueña con formar parte del célebre espectáculo de salsa Delirio. El encuentro fortuito terminará en amor; todo sazonado con una banda sonora donde destaca la famosa “Cali Pachanguero”.

La película -protagonizada por Julián Villagrán y Carolina Ramírez- es una coproducción entre 64-A Films de Colombia, productora encabezada por Diego F. Ramírez y Nancy Fernández, y Film Fatal de España, de la productora Elena Manrique. Esta última es también guionista junto a Gutiérrez, realizadora que ha destacado en el cine español con películas como “Insomnio”, “El calentito” y “Retorno a Hansala”.

Fue ganadora en 2013 del Programa Ibermedia y el estímulo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico – FDC en la categoría de Producción de Largometraje. Además, fue la película inaugural del 54° Festival Internacional de Cartagena de Indias (FICCI).