Tenemos Que Ver abre varias convocatorias para participar en su 3ª edición

Convocatorias - Uruguay

Tenemos Que Ver, el Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay, ha abierto diversas convocatorias para participar en su 3ª edición que tendrá lugar entre el 2 y 6 de junio en Montevideo.

Por un lado, lanza una campaña crowdfunding -de financiación colectiva- que estará abierta hasta el próximo 5 de mayo en la plataforma idea.me y a través de la cual busca completar su financiación para el desarrollo de actividades y materiales específicos del Festival.

Además, el certamen convoca a jóvenes de entre 18 y 29 años de todo el país a participar como jurado joven del Festival. La convocatoria está abierta hasta el 4 de mayo y de todos los postulantes se seleccionarán 10, quienes serán encargados de otorgar el Premio INJU a Mejor Cortometraje, dotado con 500 dólares.

Asimismo, el concurso “Un Minuto-Un Derecho” tiene su convocatoria abierta hasta el 15 de mayo para cortometrajes de un minuto de duración que tengan como tema central un derecho humano. Esta actividad busca promover la participación de la ciudadanía en la generación de contenidos audiovisuales que demandan la vulneración o defensa de un derecho humano y sus bases se pueden consultar en la web del Festival.

Toda la información acerca de las convocatorias se encuentra en la página web del festival, donde en unas semanas también se publicará la programación y los requisitos para participar en los diversos talleres de formación que se desarrollarán durante el festival.En esta ocasión, la temática central del certamen gira en torno a los derechos de la niñez y la adolescencia, y como en años anteriores, todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.