Roberto Gervitz rueda “Maos de cavalo”, coproducción brasileño-uruguaya

Rodajes - Brasil

Desde el pasado 16 de abril y hasta el 28 de mayo se rueda en el sur de Brasil “Maos de cavalo”, un largometraje dirigido por Roberto Gervitz que sucede en la ciudad de Porto Alegre. El rodaje se localiza en diferentes zonas del municipio (Zona Sur, Molinos de Viento y orillas del Río Guaíba) y en la cascada Salto Ventoso en Farroupilha.

El guión, también escrito por Gervitz, está basado en la novela homónima del destacado escritor brasileño Daniel Galera y reflexiona sobre el significado de ser libre y la dicotomía entre los deseos y los compromisos a través de la historia de Hermano, un médico exitoso que pretende escalar una montaña de alto riesgo como prueba de coraje que se debe a sí mismo. El mismo día del inicio de la aventura, su pareja Adri sufre un parto prematuro y tanto ella como el bebé se debaten entre la vida y la muerte. Aún con esa situación, Hermano decide continuar con el reto.

En el elenco protagonista encontramos a los brasileños Armando Babaioff, Mariana Ximenes, Áurea Maranhao, Daniel Volpi y al uruguayo César Troncoso.

Gervitz se inició como realizador de ficción en 1986, cuando escribió y dirigió “Feliz año viejo”. Previamente había realizado el documental “Brazos cruzados, máquinas paradas” y después desarrolló diversos proyectos para cine y televisión, estrenando en 2005 el largometraje “Juego subterráneo”, cuyo guión también escribió.

Se trata de una película de la carioca M.Schmiedt Produções, que coproduce con las también brasileñas Globo Filmes y Telecine y la uruguaya Coral Cine. Cuenta con un presupuesto aproximado de 1,7 millones de dólares y el apoyo del Programa Ibermedia, ANCINE y el Fondo de coproducción Brasil-Uruguay. Según declaraciones de la producción a LatAm cinema, la distribución en Brasil está a cargo de Europa Filmes, mientras que en Uruguay la responsable será Efecto Cine. El estreno en salas está previsto para marzo de 2015, y posteriormente se exhibirá en home vídeo, televisión e internet.