Abierta la inscripción para el 3º Concurso Itamaraty para el Cine Sudamericano

Convocatorias - Brasil

El 3º Concurso Itamaraty para el Cine Sudamericano, una asociación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil y el Festival de Cinema Latino-Americano de São Paulo, tiene su convocatoria abierta para participar de esta nueva edición del concurso que premia a la coproducción sudamericana.

Pueden participar del concurso todos los largometrajes coproducidos entre dos o más países de América del Sur, lanzados o finalizada en los 18 meses anteriores a la fecha del 9° Festival de Cinema Latino-Americano de São Paulo, certamen donde se proyectarán los filmes y que se realizará entre el 24 y 31 de julio de 2014.

Un jurado de expertos otorgará un premio en efectivo de 90.000 reales, aproximadamente 40.000 dólares, a la Mejor Película Sudamericana en Coproducción, tras su exhibición en el festival.

Cada país podrá presentar una coproduccion, recayendo su selección en la autoridad audiovisual de cada gobierno, que podrá establecer un jurado o comité para la misma.

Para más informaciones acerca de los procedimientos y plazos para la selección del concurso, contactar a las correspondientes autoridades audiovisuales de sus países.