La coproducción hispano-mexicana “La carga”, de Alan Jonsson, entra en postproducción

Rodajes - México

A comienzos de 2015 llegará a las salas “La carga”, una coproducción hispano mexicana de Esfera Films (México) y Astronauta Producciones (España), la productora liderada por Luis Ángel Ramírez. Con un guión del español Arturo Ruiz Serrano y dirigida por el mexicano Alan Jonsson, “La carga” es la nueva película protagonizada por la actriz María Valverde y se encuentra actualmente en fase de postproducción.

Se trata de una road movie de aventuras históricas, con un presupuesto cercano a los dos millones de dólares, que narra la historia de Elisa (María Valverde), una joven española de la nobleza del siglo XVI , que decide viajar desde nueva España hasta la Veracruz colonizada (México) para evitar la injusta ejecución de Francisco Tenamaztle, el líder del levantamiento contra la corona Española. La película ha sido rodada en localizaciones de Hidalgo, Veracruz, Durango y México DF.

Esta es la segunda coproducción de Astronauta Producciones con México luego de participar en “La cuarta compañía”, thriller carcelario coproducido junto a las mexicanas Alebrije Producciones, Arte Mecánica y Spanda Films.

Con la colaboración de Audiovisual 451.