Proyectos colombianos pueden postular a la convocatoria del Independent Film Project

Convocatorias - EEUU

Hasta el 23 de mayo se mantiene abierta la convocatoria para participar del No Borders International Co-Production Market del Independent Film Project (IFP), el mercado de coproducción estadounidense que busca descubrir nuevos proyectos de ficción.

El llamado está abierto para proyectos internacionales a través de entidades asociadas al programa, en el caso de Latinoamérica, solo se cuenta con la presencia de Proimágenes Colombia, por ende, del continente solo podrán postular obras colombianas.

Se buscan guiones de ficción, escritos en inglés, terminados después de septiembre del 2013, que cuenten con un 20% de su financiamiento y un productor con al menos un largometraje de experiencia.

Se seleccionarán un total de 45 producciones a las cuales el IFP entregará asesoramiento en materia de pitching y revisión de industria previo a la Independent Film Week, que será en setiembre, donde se les agendarán reuniones con agentes de venta internacionales, financistas, distribuidores y programadores de festivales. Además podrán participar de las distintas actividades del evento que incluyen workshps y masterclasses con profesionales de la industria.

Con sede en Nueva York y con el apoyo de The New York Times, RBC, HBO, NYSCA y National Endowment for the Arts, el IFP busca potenciar al cine independiente conectándolo con fuentes esenciales para sus etapas de desarrollo y distribución.

Las postulaciones se deben hacer a través de Proimágenes Colombia, y las bases se pueden leer en el sitio web: www.ifp.org.

IJ