Cosquín anunció los ganadores de su cuarta edición

Festivales - Argentina

El Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín (FICIC) finalizó su cuarta edición con una ceremonia realizada en el Centro de Congresos y Convenciones, donde se dieron a conocer sus ganadores.

En la categoría Mejor Largometraje Ficción se impuso el argentino "Mauro", sólido debut de Hernán Rosselli, quien narra una historia ambientada en el conurbano bonaerense sobre un hombre que se dedica a la falsificación y estafa. El jurado destaca "su capacidad para captar con recursos esencialmente cinematográficos un universo en el que la necesidad de sobrevivir desafía las normas morales de la burguesía".

Se destinaron Menciones Especiales a otras dos películas argentinas: "Si estoy perdido, no es grave", de Santiago Loza, y "El escarabajo de oro", de Alejo Moguillanzky.

En tanto que el Mejor Largometraje Documental resultó "Escuela de sordos",de Ada Frontini, "por la sutileza formal con la que se adentra en un tema complejo y sensible, y porque a través del retrato intimista que hace de los personajes, podemos conocer de cerca una realidad ajena a la mayoría de nosotros", de acuerdo a la justificación del jurado. Se otorgó la Mención Especial al español "Costa da morte", de Lois Patiño.

El Mejor Cortometraje fue el argentino "La reina", de Manuel Abramovich; el mejor corto de Escuelas "Falcon", de Rafael Pérez Boero, de la Universidad Nacional de Córdoba, y el premio Movibeta-Hasta 30 minutos al Cortometraje Destacado fue para el cubano "¡Bello, bello., bello!", de Pilar Alvarez.