Elena Anaya y Benjamín Vicuña protagonizan el nuevo drama romántico de Matías Bize

Rodajes - Chile

El realizador chileno Matías Bize ya se encuentra en plena etapa de ensayos de su quinto largometraje, “La memoria del agua”, un film donde el realizador vuelve sobre temas como el amor y el desamor, contando con la española Elena Anaya y Benjamín Vicuña como protagonistas.

"La memoria del agua" es una reflexión sobre las dificultades de un matrimonio frente a una crisis extrema y la dura lucha que tienen por reconstruir su relación. El film retratará la deconstrucción de una pareja que se ama y que se disuelve lentamente después de una dolorosa pérdida.

Esta nueva producción reúne al mismo equipo de “La vida de los peces”, la película que le valió el Premio Goya al realizador y que consiguió una destacada carrera internacional. Nuevamente, Bize contó con Julio Rojas para la escritura del guión, el cual se desarrolló desde 2011 y en 2012 fue seleccionado para participar de la Berlinale Residency, y con Adrián Solar de Ceneca Producciones como productor.

El film se ha estructurado como una coproducción entre Chile, España, Argentina y Alemania, y su rodaje se iniciará en Santiago en el mes de julio.