‘Training and Networks’ continúa recibiendo proyectos chilenos y suma taller de EAVE entre sus actividades

Convocatorias - Chile

El próximo 15 de junio vence el plazo para postularse a ‘Training and Networks’, programa de fortalecimiento de proyectos audiovisuales de ficción y documental del Festival de Cine de Viña del Mar (FICViña), que este año seleccionará diez proyectos nacionales para participar de sus talleres con expertos de Norteamérica y Europa.

El principal objetivo de esta iniciativa es fomentar las habilidades y competencias de productores, directores y guionistas, aplicándose a contenidos artísticos y dinámicas de negocio. A través de clases magistrales, talleres especializados y consultorías personales, el taller busca relaciona a los proyectos participantes con instancias nacionales e internacionales de financiamiento y distribución, además de la creación de alianzas y potenciales coproducciones.

Las actividades del programa se dividirán en dos talleres. El primero de ellos tendrá lugar del 29 de agosto al 5 de septiembre, contando con empresarios y productores norteamericanos en las distintas clases magistrales, talleres y consultorías. Participarán Vinay Singh de la distribuidora CineticMedia, David Hinojosa de la productora Killer Films, Lucas Joaquin de Parts and Labor, el productor Michael Haussman, Katie McNeil de Electric City y el scrip doctor argentino Jorge Goldenberg.

En tanto que el segunda taller se desarrollará entre el 23 y el 26 de noviembre, en donde un equipo de expertos de EAVE -programa de formación de productores de referencia en Europa- trabajarán en desarrollo de escritura, aspectos de producción, comercialización y venta de los proyectos seleccionados. Los mismos son: Jani Thilghes, productor de Luxemburgo y Jefe de Estudios en EAVE; la experta en marketing Sarah Calderon, directora de la agencia de marketing, The Film Agency; Susanne Guggenberger, productora de documentales alemana e integrante de DokLeipzig, y el asesor de guión Miguel Machalski.

Estarán habilitados para postular los productores, directores y guionistas de Chile, con proyectos en desarrollo y que requieran la implementación de mecanismos de gestión para internacionalizar sus obras audiovisuales.

Las bases están disponibles en la página web de FICViña y se puede solicitar más información en el email trainingandnetworks(a)gmail.com.

‘Training and Networks’ es una iniciativa de la Corporación Cultural de Viña del Mar en conjunto con el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, cofinanciada por CORFO y patrocinada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y Pro Chile.