Próxima a cerrar la convocatoria del 14º Festival de Escuelas de Cine de Uruguay

Convocatorias - Uruguay

La 14ª edición del Festival Internacional de Escuelas de Cine, organizado por la Escuela de Cine del Uruguay (ECU) y Cinemateca Uruguaya, tendrá lugar del 7 al 10 de agosto.

La convocatoria se realiza a través de las dos asociaciones de las que forma parte la ECU, como único miembro uruguayo: CILECT (la Asociación Internacional de Escuelas de Cine y Televisión) y FEISAL (la Federación de Escuelas de la Imagen y el Sonido de América Latina). Sin embargo, la convocatoria es abierta a cualquier cortometraje curricular producido en el ámbito académico en los últimos dos años.

A lo largo de cuatro días, el festival exhibirá cortometrajes estudiantiles producidos en escuelas de cine del mundo y ofrecerá un programas de actividades paralelas de corte académico-profesional y de divulgación cultural.

La fecha límite para enviar cortometrajes (de ficción, documental o animación) es el viernes 20 de junio de 2014 y las bases están disponibles en el sitio www.ecu.edu.uy o a través del email festival(a)ecu.edu.uy.