Estrenos argentinos: “El rostro”, “El tercero”, “Amar es bendito”

Estrenos - Argentina

Lo nuevo de Gustavo Fontán y dos películas sobre triángulos amorosos desembarcan en la cartelera porteña este jueves 3 de julio.

“El rostro”, de Fontán, es lanzada por Obra Cine en el Malba, acompañada por la exhibición de otras tres películas del cineasta, "El árbol", "Elegía de abril" y "La casa". Este nuevo film es un viaje de recuerdos y reconstrucción, poético y sensible como es habitual en la obra de Fontán; una experiencia sensorial filmada en 16 mm y super 8. Tiene producción de Insomnia Films y Tercera Orilla, y el apoyo del INCAA.

Después de debutar con “El invierno de los raros”, el cordobés Rodrigo Guerrero explora el deseo y la sexualidad en “El tercero”, un drama gay centrado en el corolario de una noche de a tres. Carlos Echevarría, recordado por “Garage Olimpo” y “Ausente”, Emiliano Dionisi y Nicolás Armengol protagonizan esta producción de Twins Latin Films que distribuye Tren Cine.

Estrenada previamente en Córdoba, llega a Buenos Aires “Amar es bendito”, escrita y dirigida por Liliana Paolinelli. Más cercana a “Lengua materna” que su opera prima “Por sus propios ojos”, la realizadora narra la historia de una pareja de mujeres en crisis, como consecuencia de la llegada de una joven que replantea cuestiones como el deseo, la rutina y la fidelidad. Claudia Cantero y Mara Santucho dan vida a la pareja central del film, que tiene producción de Mandrágora Producciones y distribución de Aura.