Termina el rodaje de “Las toninas van al este”, ópera prima de Gonzalo Delgado y Verónica Perrotta

Rodajes - Uruguay

El pasado 26 de junio terminó el rodaje de “Las toninas van al este”, un drama familiar con toques de comedia que se filmaba desde el 19 de mayo en Montevideo y el balneario uruguayo de Punta del Este.

Escrito y dirigido por Gonzalo Delgado y Verónica Perrotta, el film ahonda en el deseo del encuentro con aquel que nos abandonó. Virginia, en sus cuarenta, acaba de perder su tercer embarazo, visita a su padre, con quien ha estado distanciada por largo tiempo y a quien anuncia que va a ser abuelo. Ambos convierten el fin de semana en un duelo de mentiras, consiguiendo lo que parecía imposible: pasarla bien juntos.

Según sus directores, la obra ofrece una propuesta estética sólida centrada en la actuación y los detalles de composición, reforzando la narrativa y profundizando en las emociones de los personajes. Éstos están interpretados por los propios Gonzalo Delgado y Verónica Perrotta, además de Jorge Denevi, Ramiro Firme y César Troncoso.

Se trata de la ópera prima como directores de Delgado y Perrotta, quienes han tenido varias experiencias en otras producciones nacionales y regionales. Gonzalo Delgado se ha desempeñado como director de arte, guionista y asistente de dirección en largometrajes como “Whisky”, “La perrera”, “Fantasma”, “Gigante” o “3”, mientras que Verónica Perrotta ha participado como actriz en “Acné”, “Whisky” o “Flacas vacas”, film del que fue el co-guionista.

“Las toninas van al este” es una coproducción de la uruguaya Las toninas, la argentina Rizoma y la alemana Pandora que cuenta con un presupuesto de medio millón de dólares y el apoyo del Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay, la Intendencia de Montevideo y el Film und Medien Stiftung NRW. Según declaraciones a LatAm cinema de Micaela Solé, productora ejecutiva de la película, el estreno está previsto para marzo de 2016.