El concurso de guiones CINEscribir No Hay Cine, próximo a cerrar su convocatoria

Convocatorias - México

El próximo 6 de agosto finaliza el período de postulación para el 3º CINEscribir No Hay Cine, el concurso de argumentos cinematográficos enfocado a fomentar el cine en México y Latinoamérica y en el que podrán participar escritores latinoamericanos o extranjeros residentes en países latinoamericanos.

Convocado por Cinema Tradicional, AG Studios, Latam Pictures, 20th Century Fox y KFK, junto al productor Alex García, en el concurso se podrán presentar argumentos inéditos, de entre 20 y 30 carillas, que estén debidamente inscritos en los registros de derecho de autor del país del concursante. En esta nueva edición, el concurso se abre también a guiones de películas de género.

El concurso entregará un primer premio de 11.000 dólares y un segundo y tercer premio de 8.000 y 6.000 dólares, respectivamente. Además entregará cuatro premios de 500 dólares y una Mención especial de 1.500 dólares.

El productor Aléx García tendrán un plazo de cinco años contados a partir de que el guión definitivo sea totalmente aprobado para su realización, para llevar a cabo la producción por sí o por conducto de terceros o bien a través del sistema de coproducción.

Las personas interesadas podrán consultar los requisitos y bases del concurso en CINEescribir No Hay Cine.