Estrenos argentinos: “Socios por accidente”, “La forma exacta de las islas”

Estrenos - Argentina

Dos nuevos largometrajes se estrenan este 17 de julio en la Argentina, “Socios por accidente”, una comedia pensada para el gran público, y el documental “La forma exacta de la isla”, de Daniel Casabé y Edgardo Diekele.

“Socios por accidente” es una nueva dosis de cine mainstream nacional para estas vacaciones de invierno. Los realizadores Nicanor Loreti (“Diablo”) y Fabián Forte (“La corporación”), dos de los más avezados exponentes del cine de género argentino, se unen para dar forma a una comedia para toda la familia bajo la fórmula de la buddy movie, contando con producción de Cinemagroup.

En este caso, la historia sigue a un traductor de ruso que acepta convertirse en intérprete para una peligrosa misión, que comanda la actual pareja de su ex mujer, un agente secreto de Interpol que parece tener todos los atributos de los cuales él carece. Los protagonistas de la película son los debutantes José María Listorti y Peter Alfonso, dos personajes populares de la televisión argentina que surgieron de las filas de Marcelo Tinelli.

Ajimolido Films y Bloco presentan “La forma exacta de las islas”, documental de Daniel Casabé y Edgardo Diekele, que explora las Malvinas a partir de dos viajes de una investigadora argentina, quien en 2006 llega a las islas para hacer una tesis sobre el cine en relación con la guerra de 1982 y el encuentro fortuito con dos ex combatientes modifica su itinerario.

Este es el segundo largometraje del tándem Casabé-Diekele, que previamente realizó el divertido documental “Cracks de nácar”.