Del 14 al 16 de noviembre la ciudad de Santo Domingo será sede del Dominican Film Market, nuevo mercado cinematográfico que reunirá a profesionales y representantes de la industria cinematográfica dominicana, caribeña e internacional.
“Hemos madurado este proyecto varios años y consideramos que 2014 era el año idóneo para su realización dadas las circunstancias actuales de la industria cinematográfica de República Dominicana, que se encuentra en crecimiento sostenido gracias a la Ley de Cine que ha propiciado el incremento de producciones y la exploración de nuevos géneros”, comentó a LatAm cinema Roddy Pérez, productor ejecutivo del evento.
El Dominican Film Market girará en torno a dos áreas: Expocinema, en los que los países dispondrán de stands para promover sus cinematografías, festivales y oferta de formación, y Cinemarket, donde se propiciará la colaboración y el intercambio comercial entre profesionales y aficionados. Además, la organización tiene previsto la celebración de talleres y conferencias que girarán alrededor de diversas temáticas.
La organización del evento se encuentra ultimando la lista de invitados en la que se incluirá “la mayor cantidad de instituciones, distribuidores y productores internacionales”, según anunció Pérez.