El Concurso de Argumentos de Guiones de Largometraje de LATC comienza a recibir obras

Convocatorias - Latinoamérica

Con el objetivo de fomentar la escritura de guiones en los países de Latinoamérica, LATC (Latin American Training Center) organiza el Concurso Latinoamericano de Argumentos de Guiones de Largometraje de Ficción 2014, dirigido a estudiantes avanzados de escuelas de cine.

Al concurso, se podrán postular estudiantes de escuelas de cine de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, México y Uruguay asociadas a la CIBA-CILECT (Asociación Internacional de Escuelas de Cine y Televisión). Cada escuela participante designará un coordinador para recibir las inscripciones según los criterios establecidos por la propia escuela, que será responsable de la selección de los participantes y respectivos argumentos. Cada escuela podrá presentar un máximo de tres participantes.

Una Comisión de Selección seleccionará hasta tres argumentos por país. El argumento que obtenga mayor puntaje y ocupe el primer lugar de cada país recibirá un premio de 1.000 dólares. Además, el conjunto de argumentos seleccionados será presentados por LATC a empresas productoras latinoamericanas que tengan experiencia en coproducciones internacionales.

Los participantes pueden enviar sus argumentos a los representantes de cada escuela asociada a partir del 18 de agosto. El reglamento de participación, el formulario de inscripción y el listado de escuelas participantes están disponibles en la página web del LATC.

El concurso cuenta con el patrocinio de la fundación Américas Film Conservancy-AFC.