“Relatos salvajes” se estrena buscando hacer historia

Estrenos - Argentina

Tras postergar su estreno una semana, finalmente el 21 de agosto llega a las salas argentinas la anticipada “Relatos salvajes”, comedia negra escrita y dirigida por Damián Szifron, que este año se midió en Cannes por la Palma de Oro y que ahora se lanza con elevadísimas expectativas de taquilla.

La distribuidora Warner ha dispuesto 288 pantallas para la exhibición de “Relatos salvajes”, una cifra sin precedentes para el cine nacional. Ese es el primer récord que se anota la película, de la cual se espera que al final de su previsible largo camino se ubique entre las producciones más exitosas de la historia del cine argentino.

“Relatos salvajes” es una película con vocación masiva, con un elenco reconocido y ese valor añadido que representa Ricardo Darín, más el indiscutible sello de Szifron, la mente detrás de la serie “Los simuladores”, que con este film se despacha con una antología de estados alterados narrada con maestría.

El mencionado Darín, Leonardo Sbaraglia, Erica Rivas, Darío Grandinetti, Oscar Martínez, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y María Onetto, forman parte del extenso elenco de la película, que se divide en seis historias sin conexión, pero que retratan a seres comunes y corrientes llevados al límite para hablar sobre la violencia social.

La película es una producción de K & S Films, en coproducción con la española El Deseo –de los hermanos Almodóvar- y Telefe. Ya ha asegurado su estreno en Norteamérica, Europa y varios países de Latinoamérica.