Convocado el 5º Taller PugliaExperience, abierto a guionistas con proyectos de series de TV

Convocatorias - Europa

La Comisión Fílmica de la región italiana de Apulia ha puesto en marcha la quinta edición del taller de escritura profesional PugliaExperience 2014/2015, una iniciativa dirigida a guionistas internacionales interesados en ampliar sus conocimientos y en avanzar en el desarrollo de sus guiones.

El seminario, que este año estará dedicado exclusivamente a guiones de series de televisión, seleccionará a 16 guionistas de todo el mundo que tendrán la oportunidad de participar en distintas conferencias y actividades, entre las que se incluye búsqueda de localizaciones, writers room y una sesión final de pitching, en la que tendrán ocasión de presentar sus proyectos a productores internacionales.

El seminario está dirigido por el guionista, director y productor americano James V.Hart (“Hook” y “Bram Stoker´s Dracula”). Colaborarán con él Chris Vogler, autor del manual “The Writter´s Journey”, Claire Dobbin (editor y guionista), Ellen Sandler (autora de “Every Body Loves Raymond”) y el equipo guionista de “The Killing” (Dawn Prestwich y Nicole Yorkin).

El seminario se realizará en dos etapas: del 17 de noviembre al 6 de diciembre de 2014, y del 9 al 21 de febrero de 2015 y la organización se hará cargo de todos los gastos relacionados con la estancia en Apulia.

La convocatoria finaliza el 25 de septiembre próximo y los interesados deberán completar la solicitud disponible en el sitio web de PugliaExperience.

Es requisito indispensable para los interesados contar con experiencia profesional como guionista o director y/o ser egresado de alguna escuela cinematográfica. Además, los postulantes deberán tener un excelente nivel de inglés, tanto escrito como oral.