Cinélatino-Rencontres de Toulouse abre la convocatoria de su próxima edición

Convocatorias - Francia

La asociación ARCALT convoca a realizadores y productores latinoamericanos a inscribir sus películas de ficción, documental, ensayo y experimental, en vistas de la selección de la 27 edición de Cinélatino–Rencontres de Toulouse, entre el 19 y el 29 de marzo de 2015.

En la sección competitiva Coup de Coeur, reservada a 14 largometrajes de ficción inéditos en Francia, el certamen entregará los siguientes premios: el Gran Premio Coup de Coeur (galardón de ayuda a la distribución en Francia de un total de 6.000 euros a repartirse entre el distribuidor, ayuda al subtitulado y ayuda a la traducción), el Premio del público, el Premio FIPRESCI a una ópera prima, el Premio "Découverte" de la Crítica Francesa de Cine otorgado a un primer o segundo largometraje del director, el Premio de la CCAS y el Premio Rail d'Oc.

Por su parte, en la Competencia Oficial de Documentales se seleccionarán siete documentales inéditos en Francia que competirán por los premios Signis, el Premio Documental Rencontres de Toulouse auspiciado por las Mediatecas de Midi-Pyrénées dotado con 1850 euros, y el Premio del documental, otorgado por alumnos de educación secundaria.

En el apartado reservado a cortometrajes, ocho obras competirán por el Premio Signis al Cortometraje y el Premio Courtoujours.

La organización también seleccionará obras para las siguientes secciones oficiales fuera de competencia: Otra mirada, Panorama ficción, Panorama Re(voir), Panorama documental, Panorama cortometraje, Panorama infantil, Panorama Tango, y Panorama de las Asociaciones. En estas secciones, la organización acepta la inscripción de películas de directores no-latinoamericanos cuyas temáticas están relacionadas con América Latina.

En esta vigesimoséptima edición, Cinélatino presentará una selección de obras en torno a la temática 'La edad de lo posible: la adolescencia' en el cine latinoamericano con una selección de películas, retrospectivas y homenajes acompañados de encuentros y talleres.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el día 15 de diciembre próximo y el formulario de inscripción está disponible en la página web de los Rencontres de Toulouse.