Tres documentales latinoamericanos seleccionados para MiradasDoc Market

Documental - España

MiradasDoc Market anunció la selección de proyectos de documental para participar en su sección de impulso de nuevas iniciativas para la búsqueda de financiación a través del régimen de coproducción o precompra.

Tres de los doce proyectos seleccionados provienende Latinoamérica: “1000 Days”, de Giovanna Giovanini (Clubsoda Filmes, Brasil), “Dopamine”, de Nathalia Imery (Cintadhesiva Comunicaciones, Colombia), y “El mundo de Carolina”, de Mariana Viñoles (Cronopio film, Uruguay).

Los proyectos han sido seleccionados entre un total de 89 que se presentaron a la convocatoria de esta novena edición del evento, a celebrarse los próximos días 4 y 5 de noviembre de 2014 en Guía de Isora, ciudad del sur de la isla canaria de Tenerife.

Los representantes de los proyectos escogidos, sus directores o productores, participarán en el taller previo a cargo de la experta europea en documentales Marijke Rawie, directora de ExpertDocs y una de las más reconocidas especialistas en formación internacional de pitching para documentales, así como consultora para coproducciones, scriptdoctoring y moderadora. El taller sirve de entrenamiento previo a la defensa del proyecto documental en el breve plazo de unos minutos ante un grupo de expertos internacionales de commissioning editors, encargado de evaluarlos.

En esta sección se otorgan tres premios; el primero consiste en 2000 euros para invertir en la fase de desarrollo del proyecto. El segundo premio, cedido por la compañía Subbabel y MiradasDoc, consiste en la traducción y subtitulado gratuito en español de un documental de duración máxima de 80 minutos; en el caso de que el documental premiado sea en español, se ofrecerá el subtitulado para personas sordas gratuito y una reducción del 35% de la tarifa para subtitular el mismo documental en otro idioma, a elegir entre inglés, francés, italiano, portugués o alemán. Finalmente, el tercer premio, facilitado por la empresa Treeline Distribution, ofrece dos sesiones de asesoramiento sobre distribución y festivales.