Anuncian ganadores de la segunda convocatoria del Fondo de Fomento Cinematográfico de Uruguay

Desarrollo - Uruguay

El Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU) anunció el fallo del Fondo de fomento cinematográfico y audiovisual, que en su segunda convocatoria anual otorgó ayudas a diez proyectos en etapa de desarrollo. En este nuevo llamado se presentaron 109 proyectos de los cuales 90 pasaron de la evaluación técnica al criterio de dos tribunales, compuestos por integrantes nacionales e internacionales.

En el apartado Desarrollo de Proyecto Largometraje Documental, el jurado premio a “Los sueños de mis padres” de Juan Ignacio Fernández Hoppe y “La embajada de la luna” de Patricia Andrea Méndez Fadol.

Por su parte, en el apartado Guión de Largometraje de Ficción, los proyectos premiados fueron “Las vacaciones de Hilda” de Agustín Banchero, “Perros” de Gerardo Minutti y “Éxitos” de José Lorenzo Tocco.

En la categoría Desarrollo de Proyecto Largometraje de Ficción, los premiados fueron “Más allá de todo” de Juan Ignacio Monteverdi, “El empleado y el patrón”, de Manuel Nieto Zas y “Hielo para las águilas”, presentado por José Ignacio García Cucucovich y dirección de Juan Manuel Fodde.